Continúa la escalada de precios e índices y no hay semana en la que nos comuniquen una bajada del valor de algo, exceptuando la bolsa. El número protagonista en el día de hoy es el IPCA que ha aumentado hasta el 4,4%.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística han vuelto a arrojar un dato poco agradable en el día de hoy. El IPCA, el Índice de Precios de Consumo Armonizado se ha disparado hoy hasta el 4,4%. Según el INE debido al encarecimiento del petróleo y la subida de precio de los alimentos.

El dato es preocupante ya que es índice más alto registrado desde 1997 cuando se creó el indicador, y que por lo tanto lo convierte en el más alto de la historia del país. No obstante, es un número provisional ya que es un índice adelantado ya que los datos definitivos se darán a conocer el próximo 15 de febrero.

Los responsables de economía del Gobierno aceptan con resignación la noticia. Pedro Solbes, ministro del área, insistía en que “No se puede hablar de crisis, aunque la subida no es positiva. David Vegara, secretario de Estado de economía, vio ayer la situación más complicada ya que según sus palabras “es difícil prever buenas noticias en los próximos dos meses, básicamente por el repunte del crudo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *