La Vía de la Plata contará con tres tramos rehabilitados en breve, tras la recuperación de los mismos por la empresa de restauración Ceyd que ha contado con un presupuesto de 622.000 euros.

La calzada romana está viendo estos días como se recuperan tres de sus tramos, el camino viejo de Puerto, un tramo situado bajo la autovía y otro más pequeño en el límite con la provincia de Cáceres. «Iter Asturica ab Emerita Augustam» es el nombre por el que se conoce el más importante de ellos que pertenece al camino real.

Los tramos se han limpiado, se han recolocado todos los elementos recuperables y se han instalado bancos de piedra. La localización del camino real contará además con cuatro hitos que muestran paneles informativos a los viajeros.

La empresa Ceyd, encargada de los trabajos, cuenta con 622.000 euros de presupuesto procedentes del Ministerio de Fomento. La entidad ya tiene experiencia en la recuperación de vestigios arqueológicos ya que trabajaron en el castillo de Montemayor del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *