Coincidiendo con el carnaval, el anisete y las perrunillas saldrán por las calles de nuestra villa. Ya está todo listo para que este próximo 3 de Febrero, las mujeres honren a su patrona Santa Águeda.

El día 2 las Águedas se acercarán en torno a las 5 de la tarde a la residencia de mayores de Guijuelo.

El domingo a las 11, tendrá lugar la entrega del bastón de mando en el Ayuntamiento de Guijuelo, después el ofrecimiento del aguardiente y las perrunillas, para llegar a la misa en honor a Santa Águeda a las 12 y cuarto de la mañana, el cambio se produce en la típica cena, que ha pasado a ser comida a las 3 de la tarde en la Barbacoa La Amistad; a continuación tendrá lugar la quema del pelele a las 5 de la tarde, para después tener una actuación, el cierre de fiesta se hará en el Pub Gotas a las 9 de la noche.

Todas las mujeres casadas y mayores de 40 años que estén interesadas en participar, aún pueden recoger las tarjetas de participación al precio de 27 por persona, para hacerlo se tienen que poner en contacto con Rocío López la aguedera vitalicia, que ha señalado que este año hay menos participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *