El 90% de los comercios salmantinos está en contra de la libertad de horarios de los centros comerciales según un reciente estudio. Los datos también indican que los pequeños comerciantes achacan la crisis del sector a las grandes superficies.

El barómetro del comercio de Salamanca del segundo semestre de 2007, realizado por AESCO, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, deja ver la clara posición de los pequeños comerciantes de la provincia ante el negocio de las grandes superficies. Según la asociación los principales problemas del sector son la competencia desleal, las grandes superficies, falta de infraestructuras y la climatología.

Emilio Checa, presidente de AESCO anunció ayer que el 90% de los socios está en contra de la libertad de horarios de los centros comerciales, los cuales tienen jornada continua y domingos de apertura como antes de ayer. Ante la situación, aproximadamente el 40% de los comerciantes creen que mejorará durante este 2008.

Por todo ello un 42% de los comercios asociados de Salamanca consideran que la jornada continua es más beneficiosa que la partida. Punto que se hablará en próximas reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *