El guijuelense Enrique Nieto participará por cuarto año consecutivo en el campeonato nacional de Kárate en categoría cadete. En la edición de 2007 el deportista llegó hasta cuartos de final, y el próximo sábado espera volver a la villa con una medalla.

Mañana sábado se celebra en Alcobendas el campeonato nacional de kárate en categorías cadete y júnior, y contará con la presencia de un guijuelense. Quique Nieto participará por cuarta vez en la prueba nacional y espera mejorar sus participaciones anteriores, habiendo alcanzado los cuartos de final el año pasado.

El joven karateka ha sido campeón provincial en 5 ocasiones, y dos veces campeón de Castilla y León. El último título que se resiste es el nacional. Para el cual ha entrena duramente desde hace años, siendo además miembro habitual de la selección de Castilla y León.

Enrique Nieto, que forma parte del Gimnasio La Luna, es también un habitual de las galas benéficas de la entidad y si tiene suerte mañana sábado, podría convertirse en el primer guijuelense en ganar un campeonato de España en el terreno deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *