El invierno además de la gripe nos presenta cada año una serie de sucesos que tienen que ver con la fórmula elegida para calentar nuestras casas. Así sólo ayer se registraron diez intoxicaciones por inhalación de monóxido en nuestra comunidad.

En primer lugar, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, ayer una joven de 18 años resultó intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en Salamanca en un domicilio de la calle Domingo Betanzos. De la misma manera ayer tres mujeres y un varón necesitaron la atención sanitaria por inhalación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de un calentador en Arenas de San Pedro (Ávila) y también ayer cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono como consecuencia de un escape de gas en Valladolid capital.

Para evitar cualquier tipo de riesgos, es recomendable contar con todas las medidas de seguridad en las instalaciones de nuestros domicilios y atender a los cuidados mínimos necesarios para su buen mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *