El tiempo libre es para utilizarlo como queramos aunque en Castilla y León pasamos más tiempo delante del televisor, o escuchando la radio que leyendo un libro o viendo la prensa diaria.

Así es según los datos de la última encuesta de hábitos y prácticas culturales 2006-2007, realizada por el Instituto Nacional de Estadística en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Más del 97%, suele ver la televisión todos los días, pasando 162 minutos diarios de media delante de la pantalla, este porcentaje cae hasta el 59%, a la hora de escuchar la radio, aunque el porcentaje sube si sólo sintonizan su emisora favorita de vez en cuando y sólo un 30% prefieren informarse con la prensa escrita siendo los temas preferidos la cultura y las críticas de cine y televisión, aunque un alto porcentaje prefiere ojear otros temas no relacionados con la cultura.

Los hábitos de lectura son menores y en algunos casos hasta preocupantes ya que más de un 30%, no lee nunca o casi nunca. Tan sólo una de cada dos personas ha leído un libro en el último mes y 1 de cada 10 personas no ha cogido un libro en el último año. Y aunque dice el refrán que el saber no ocupa lugar, los más sabios dedican alrededor de 103 minutos diarios a una buena lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *