La nueva letra para el himno español ha estado en boca de todos este fin de semana. Hemos preguntado su opinión a los guijuelenses y el resultado es que la nueva composición no es del agrado de la mayoría de los habitantes de la villa.

“No me gusta” es la respuesta más común de los guijuelenses ante la pregunta de si gusta la letra para el himno español propuesta conjuntamente por el Comité Olímpico Español y la Sociedad General de Autores. Los vecinos de la villa consideran la letra obsoleta y en algunos casos innecesaria. De los 30 participantes, 28 contestaron negativamente a la pregunta de si gusta el nuevo himno, y sólo dos apoyaron la nueva composición.

La composición, desvelada antes de tiempo el pasado viernes será interpretada por Plácido Domingo en una gala de presentación oficial, y se cantará en el partido que jugara la selección nacional el próximo 6 de febrero. Los guijuelenses no parecen ser de los que cantarán frente al televisor, aunque si se encuentran opiniones a favor entre algunos de los encuestados.

La SGAE dispone ahora de seis meses para reunir medio millón de firmas que avalen el himno, que es el siguiente paso para ser presentado de manera oficial ante Las Cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *