Castilla y León ve como los alimentos salvan el déficit monetario provocado por el descenso de exportación de vehículos.

Una de las más importantes industrias de la comunidad, la automoción, que en Castilla y León supone 6 de cada diez euros de la industria está de capa caída. El sector tiende a la baja desde hace 2004. Lo cual desequilibra la balanza económica de la zona, ya que supone unos 2.861 millones de euros en exportaciones, aproximadamente un 59 %.

Pero la economía comunitaria se está salvando con la producción de alimentos. Las empresas dedicadas a la exportación de productos para el consumo alimenticio han crecido en número. De 600 en 2004 han aumentado a las 3.195 que existen actualmente.

Con un volumen de ventas de 955 millones de euros durante el año 2006, el sector está marcado por un continuo crecimiento en torno al 21,29 % cada año. Entre los productos más destacados se encuentra el vino como artículo principal, seguido de cerca por la carne de vacuno, café, azúcar, bollería y especialmente los jamones y embutidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *