Los precios de prácticamente todo han subido con la cuesta de enero, tal y como se lo hemos estado contando los últimos días. Pero recientes estudios desvelan que Salamanca es una de las provincias de España donde los precios son más asequibles.

Según el “Balance económico regional 2000-2006” realizado por la fundación de cajas de ahorros. Salamanca es la cuarta provincia de España y la primera de Castilla y León donde los ciudadanos poseen un mayor poder de compra.

El método para calcular este dato se basa en el índice de poder de compra y la renta familiar. Según Pablo Alcaide, uno de los autores del estudio, se calcula la renta familiar y se suma el gasto por habitante en sanidad y educación, se tienen en cuenta factores como el precio de los alimentos para calcular el índice, que en el caso de Salamanca es muy favorable.

Nuestra provincia posee un índice de renta interior bruta por habitante del 99,72 % por delante de provincias de la comunidad como León con un 94% y Ávila con un 88%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *