El principio del año 2008 nos trae diversos cambios. Y uno de ellos es el adiós al plan Prever para la compra de vehículos, que dejará de ayudar económicamente a quienes compran coche.

El plan prever finalizó el 31 de diciembre tras diez años siendo habitual en los concesionarios españoles. Este programa gubernamental ha logrado llamar la atención de 3.300.000 clientes que han hecho uso del mismo, retirando sus viejos vehículos obteniendo una reducción en el precio de un vehículo nuevo o seminuevo.

Otro de los cambios en la venta de vehículos a motor son las nuevas especificaciones de contaminación. El Gobierno para fomentar la compra de vehículos que contaminen menos premiará con reducciones de impuesto a aquellos que contaminen poco y aumentará la cuantía a los coches que por cilindrada o edad emitan más CO2.

Las asociaciones de fabricantes indican lo importante que es la renovación del parque de vehículos, que en España es muy antiguo, ya que podríamos ahorrarle a la atmósfera unos 4.2 millones de toneladas de CO2 en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *