El mes de enero viene acompañado de la conocida cuesta, la subida de precios habitual de primeros de año. Los servicios ya han anunciado su encarecimiento y ahora es turno de comprobar cuanto ha subido el precio de la vivienda.

Salamanca se ha convertido por vez primera en la capital de provincia más cara de Castilla y León en cuanto a vivienda. Durante el año pasado el precio ha subido un 8,3 por ciento, la cuarta subida más importante de toda España. Por lo que un metro cuadrado ha pasado de costar 2.337 euros en 2007 a valer 2.530 en 2008. De esta manera la ciudad charra aventaja a Burgos, que ostentaba el poco querido título de ciudad con la vivienda más cara de la comunidad.

Si en lugar de comprar lo que uno quiere es alquilar y además es menor de 36 años, está de enhorabuena. Las ayudas al alquiler del ministerio de vivienda han sido mejoradas por la Junta de Castilla y León. Se ha aumentado la edad de petición hasta los 36 años y la cuantía de la ayuda a 240 euros al mes. De todos modos los servicios, tanto en internet en la página alquilerjoven.es y el teléfono 900 900 707 se han visto colapsados por el aluvión de consultas realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *