El trabajo de los jóvenes salmantinos en los últimos dos años ha crecido en el sector agrícola y el de servicios. Este es uno de los datos que se puede extraer del informe denominado “Situación de los jóvenes en Castilla y León. 2007», que ha elaborado por la Dirección General de Estadística de la Consejería de Hacienda.

De esta manera en dos años el mercado laboral en la industria se ha mantenido con 3.000 trabajadores entre 16 y 29 años, mientras que en la construcción ha disminuido la contratación de este grupo de edad pasando de 3.750 a 3.190 jóvenes empleados.

Por su parte el mercado laboral ha crecido sustancialmente en el sector servicios con más de 3.000 puestos de trabajo ocupados por jóvenes y de la misma manera la agricultura salmantina ha registrado un incremento de 780 jóvenes dedicados al trabajo en el campo.

El crecimiento del mercado laboral para los jóvenes en Salamanca deja unas cifras poco alentadoras ya que entre 2l 2004 y el 2006 sólo han encontrado trabajo 2.000 jóvenes más en nuestra provincia, mientras que donde más oportunidades encontraron los jóvenes fue en León y Valladolid, con más de7.000 puestos de trabajo en cada una de las provincias.

En este sentido en toda castilla y león fueron 32.000 más los puestos de trabajo destinados a los jóvenes, según apunta el estudio. Situación de los jóvenes en Castilla y León. 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *