La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León está a punto de poner en marcha una partida de ayudas para las familias con partos dobles, así como para las adopciones internacionales.
A los 601, 1.202 o 1.803 euros que reciben los padres de un recién nacido en función de que el bebé sea el primero, segundo o tercero que llega al hogar, los padres de gemelos o mellizos podrán añadir 901 euros por niño durante los dos años posteriores al nacimiento. En los casos de trillizos en adelante, la cuantía por niño y año podría llegar a duplicarse. Unas cantidades que rigen para rentas anuales de 21.035 euros, que en caso de superarse se reducen a la mitad.
En cuanto a las novedades de estas ayudas para el próximo año, hay que señalar que la Junta pagará a los padres en dos plazos anuales 3.600 euros por partos dobles y por otro lado desde enero se podrá solicitar además una ayuda complementaria de 3.000 euros para afrontar a los gastos de una adopción internacional .
Otra de las novedades de la campaña de ayudas a la familia para el 2008 se completa con el pago de 300 euros que recibirán las familias numerosas con cuatro o más hijos por cada menor de 18 años a partir del cuarto. En este caso se prevé un límite de renta de 30.000 euros anuales.