Boletín de noticias 18-09-2006 Escucha el boletín
El centro cultural acogerá a los alumnos que se trasladen por las obras en el Filiberto Villalobos

El colegio Filiberto Villalobos va a ser objeto de diferentes obras de remodelación que afectarán al edificio principal. Estas reformas se centrarán en la remodelación y mejora de dicho edificio con la construcción de una escalera de emergencia de la que ahora carece. Para este fin, el Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto a disposición del colegio varias aulas del Centro Cultural para el desarrollo de las actividades lectivas.

La biblioteca municipal David Hernández recupera desde hoy el horario de invierno
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la biblioteca municipal David Hernández recuperará a lo largo de esta semana su actividad habitual. Para empezar, hoy mismo el edificio volverá al horario de invierno, de esta manera, por la mañana, la biblioteca abrirá entre las 10 y las 2, mientras que, por la tarde, lo hará entre las 5 y las 8. Por otro lado, continúan los preparativos para la actuación del miércoles por la tarde con motivo de la reinauguración de la sala infantil.
La representación teatral del viernes programada para las 10 de la noche se adelanta a las 8 y media de la tarde

El Centro Cultural acogerá el viernes 29 la primera de las representaciones teatrales de esta temporada, con la obra Desaguisados del grupo Teatro La Sonrisa. Sin embargo, esta actuación ha cambiado su horario por lo que empezará a las 8 y media en lugar de las 10 de la noche como se había anunciado en un principio. Dicho cambio se debe a que la concejalía de Cultura ha entendido que Desaguisados está dirigida a un público más familiar.

Sorihuela despide las fiestas en honor del Cristo de Valvanera con la peregrinación de los arrieros de Fuenterroble
La asociación de Amigos del Camino de Santiago, ACASAN, marchó en peregrinación arriera desde Fuenterroble hasta Sorihuela para festejar la última jornada en honor del Santísimo Cristo de Valvanera. Alrededor de 30 arrieros llegaron a la plaza Mayor de la localidad, acompañados por cuatro carros engalanados para la ocasión. Posteriormente se celebró una comida de confraternidad entre los peregrinos y los más de cien vecinos que se les sumaron.