Boletín de noticias 14-08-2006 Escucha el boletín
Hoy comienzan las fiestas patronales con el chupinazo a las 6 de la tarde en la plaza Mayor

Hoy comienzan las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción , con el tradicional chupinazo que comenzará a las 6 de la tarde en la plaza Mayor, con el lanzamiento a cargo del alcalde, Julián Ramos. Posteriormente habrá juegos para todas las peñas además de reparto de viandas típicas y sangría entre los asistentes.

Esta noche se conocerá el nombre de la Reina de este año
Esta noche, a partir de las 10 y media, se presentará la corte de honor de este año formada por Pilar Bejarano, Nuria Hernández, Laura Martín, Emma Irene Rodríguez y Bárbara Rodríguez. Una de ellas será coronada Reina de las Fiestas en la plaza Mayor, tras el pregón pronunciado por Enrique Sánchez Guijo.
Los actos religiosos centrarán los actos de mañana, día grande de las fiestas

Mañana la villa celebrará su fiesta grande con los tradicionales actos religiosos que tendrán lugar por la mañana. A las 12 y cuarto, comenzará la misa oficiada en la iglesia parroquial, tras la que la imagen de la patrona irá en procesión hasta la plaza Mayor, para recibir la ofrenda floral en la que se espera la participación de numerosos vecinos.

Mañana se celebrará el primero de los festejos taurinos de este año
A las 6 y media de la tarde, comenzará mañana el ciclo de espectáculos taurinos previstos para las fiestas de este año. Como es tradicional cada 15 de agosto, la plaza de toros acogerá el festejo de rejones en el que José Luís Cañaveral, Leonardo Hernández hijo y Joao Moura hijo, lidiarán 6 toros de la ganadería de Antonino Zapatero e hijos.
Los pueblos de la comarca se echan a la calle para festejar la Virgen de la Asunción y San Roque
Son muchos los municipios de la comarca que, durante estos días, también celebran sus fiestas ya sea en honor a Nuestra Señora de la Asunción , como es el caso de Sorihuela, como por San Roque, festividad que se vive de manera muy especial en localidades como Puente del Congosto y Ledrada.