Boletín de noticias 30-08-2005 Escucha el boletín
La tercera bomba de captación de agua estará reparada a finales de semana

La bomba que aún queda por reparar de las tres que realizan la captación en el pantano de Santa Teresa estará lista el viernes o a principios de la semana que viene según información de la empresa de mantenimiento. La bomba está recibiendo el bobinado del motor que se quemó, motivo por el cual dejó de funcionar la semana pasada. Aqualia, aún así, garantiza el suministro de agua con las dos bombas que actualmente están operativas en el pantano. Por lo que la reparación de la tercera está siendo más minuciosa para evitar posibles fallos en el futuro.
Homenaje al escritor Manuel Díaz Luis en Campillo de Salvatierra
Ayer se celebró el encuentro anual que los amigos y admiradores de Manuel Díaz brindan al desaparecido escritor natural de la localidad. Tras una merienda de productos de la tierra, se especuló con la posibilidad de erigir una escultura en honor del escritor y cantautor. El lugar idóneo para ubicar la pieza sería su casa natal, situada en el centro de Campillo. Otra escultura podría ser levantada en Monleón, también lugar de importancia para el artista.
La Consejería de Fomento destina más de 2,2 millones a mejorar la SA-810
La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha iniciado el expediente de contratación de obra de la carretera SA-810, en el tramo de Babilafuente-Ríolobos, entre los puntos kilómetros 5,6 y 18,5 de la citada carretera autonómica salmantina. En total, se mejorarán los13 kilómetros que unen Encinas de Abajo (N-501) y Cantalapiedra (CL-605) con una inversión total de 2.219.529 euros
Un detenido por violación y otro por abuso sexual, la misma noche en la
capital charra
Dos agresiones sexuales se produjeron en el  espacio de una hora en plena capital charra. Este es el inquietante balance que dejó la madrugada del viernes al sábado en Salamanca después de que una mujer fuese violada tras ser secuestrada en pleno centro de la capital y otra estuviese a punto de ser víctima de una agresión similiar. La primera de las víctimas es una joven que se encuentra en Salamanca asistiendo a un curso de verano. La joven fue abordado por un individuo de unos 23 años a la altura de la Plaza España que la obligó a entrar en un deportivo de color verde, la joven fue trasladada por la fuerza al término municipal de Cabrerizos donde se consumo la agresión. El joven que responde a las iniciales D.H.M de 23 años es natural de Salamanca y fue detenido por la Policía Nacional horas después de realizar la agresión. Además esa misma noche la Policía recibió otra denuncia de una mujer a la que le intentaron violar, pero su agresor no pudo consumar la violación gracias a la colaboración de los vecinos que actuaron tras escuchar los gritos de la víctima.