Con el inicio del nuevo año llega el momento de renovar algunos permisos, como el de la temporada de pesca, que ya se pueden obtener bien telefónicamente o a través de la página web de la Junta de Castilla y León.
Para los amantes de la pesca ha llegado el momento de elegir los permisos de pesca para la temporada 2010. La elección se podrá efectuar de dos formas: Telefónicamente, a través del servicio telefónico 012, recordando que si la llamada se produce desde fuera de la comunidad hay que marcar el número completo que es el 902 910 012. Y también se puede realizar a través de la página web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es.
Una vez efectuada la elección, el pago de los permisos podrá realizarse por cualquiera de los siguientes métodos:
Si la elección de permisos se realiza a través del servicio telefónico 012, se podrá elegir entre los siguientes medios de pago: Ingreso en cuenta bancaria, presentando el justificante de pago con un plazo máximo de 20 días desde la elección de los cotos o mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de elección.
Si la elección de permisos se realiza a través de la página web de la Junta los permisos deberán abonarse, en el momento de la elección, mediante tarjeta bancaria.
Para la elección de permisos de cotos de pesca, tanto a través del 012 como a través de Internet, será necesario aportar un número de licencia de pesca por motivos de seguridad.