Debido a problemas de conexión con nuestro servidor de internet hemos decidido variar algunos parámetros para que se pueda escuchar la emisión de Radio Guijuelo por internet.

Se ha tenido que modificar el sistema de archivos, por lo que la reproducción automática ya no es posible debido al codec de audio que debemos utilizar. La nueva dirección para escuchar RadioGuijuelo es la siguiente:

NUEVA DIRECCIÓN DE EMISIÓN POR INTERNET

Por si el enlace superior no funciona la nueva dirección es: http://radio.guijuelo.es/emision/directo.ogg

Por lo que a partir de ahora ofrecemos tres maneras de reproducir la emisión de RadioGuijuelo.com:

1ª UTILIZAR EL NAVEGADOR FIREFOX

firefox
Una opción consiste en utilizar el navegador de internet Mozilla Firefox en su versión 3.5. Se puede descargar desde FIREFOX Una vez instalado el propio navegador reproducirá de manera automática el archivo ogg con la emsión de RadioGuijuelo, una vez que hagas clic aqui: NUEVA DIRECCIÓN DE EMISIÓN POR INTERNET.

2ª INSTALAR CODEC OGG

ogg
Si utilizas este paso deberás instalar un codec ogg para reproducir la señal de RadioGuijuelo.com en tu ordenador. Deberás descargar e instalar el siguiente programa CODEC OGG Una vez instalado haz clic en NUEVA DIRECCIÓN DE EMISIÓN POR INTERNET y debería reproducirse sin problema a través del programa Windows Media Player.

3ª UTILIZAR EL REPRODUCTOR VLC

vlc
Si no deseas utilizar el programa Windows Media Player, otra opción es el programa de reproducción VLC. Una vez instalado no es necesario instalar nada más, siendo de códico abierto y gratuito. Se puede descargar en: VLC. Una vez descargado hacer clic en NUEVA DIRECCIÓN DE EMISIÓN POR INTERNET y debería reproducirse de manera automática.

En un futuro cercano se solucionará la emisión con un sistema más sencillo. Hasta ese momento, disculpen las molestias por los fallos técnicos.

34 comentarios en «EMISIÓN POR INTERNET DE RADIOGUIJUELO.COM»
  1. Hoy no se ha podido cargar el archivo de la radio por internet. He probado con varios reproductores y en ninguno ha funcionado. Tampoco la carga directa por firefox. Ninguna de las opciones que habéis colgado ha funcionado. Agradecería solucción.

  2. Exiliado,
    Parece que esto empieza a ser mas estable. El jueves fue una subida de tensión lo que provoco que el servidor se quedase inaccesible. Nada que ver con los cuelgues anteriores, tengo la esperanza de que se mantenga una temporada sin fallar, por que no esta la cosa para gastar dinero precisamente.

  3. El viernes y ayer domingo se oyeron las emisiones, pero hoy lunes, a las 12:14, no conecta.
    Por favor, mira a ver que ocurre. Muchas gracias.

  4. He mirado lo que ocurre y parece ser un problema físico del equipo que necesita ser reemplazado. Creo que estos cortes van a ser frecuentes hasta que consigamos un reemplazo.

  5. Hoy se ha vuelto a caer la emisión. Por favor, mira a ver si haces un apañete para que se pueda oir.
    De nuevo, muchas gracias.

  6. puff, esto es lo que me sale en el program emisor:
    [69263.096018] ices2[2144]: segfault at 7cb2cee2 ip 7cb2cee2 sp b71bff04 error 4
    reiniciado, gracias por el aviso

  7. Estas soluciones que dais en Radiogujuelo,son chapuza tras chapuza,la emision es imposible escucharla,y los perjudicados somos los oyentes de esta emisora,que deja bastante que desear como medio informativo,ya que los problemas son presistentes.

  8. Menuda chapuzas de soluciones para escuhar Radioguijuelo,es imposible oir la emision,puesto que los problemas persisten y no son capazes de solucionarlos,hay mucha gente que se quedara sin escuchar el partido de esta tarde…

  9. Porque siguen persistiendo los problemas de emision,no se puede escuchar Radioguijuelo,cuando lo solucionareis de una santa vez,los perjudicados los de siempre,los usuarios…

  10. Desde que comenzó la liga estoy intentando oir radio Guijuelo (desde Torremolinos). Las opciones que dan en la página web no son de utilidad, ya que una vez descargados y ejecutados los programas que recomiendan en la misma no se obtiene ningun resultado. Espero que lo subsanen lo antes posible, por la afición de este club y por los que como yo, tienen un familiar en el equipo.

  11. No es problema de los pasos a seguir, si tenéis descargado el pluggin de ogg én condiciones normales se escucha. El problema, al parecer, según se ha informado por aquí, es del equipo. Juan José Pablos, cuando lea estos mensajes, seguro que encuentra solucción, aúnque sea pasajera, pero mientras vayamos tirando, aunque sea a tirones…
    A ver si pronto se renueva el equipo, cosa que agradeceremos los guijuelenses que no vivimos en Guijuelo. Yo los partidos de casa me hago la kilometrada y los veo en directo, pero los de fuera los escucho por aquí.

  12. Hoy, a las 13:20 se ha vuelto a caer la emisión. Mira a ver si lo arreglas, por favor.
    Y dile a Julián que el equipo ha cascao y que se estire un poco.

  13. Fallo a estas horas:
    [2009-10-25 22:10:12]
    [2009-10-26 03:16:09]
    [2009-10-27 13:20:15]
    [2009-10-27 16:42:16]
    He reiniciado el servicio tan pronto como he visto el problema. Por mucho que algunos usuarios repitan los mensajes con nombres diferentes, no podemos hacer gran cosa mas que esperar, hasta que se reemplace el equipo.

  14. Cuando van a cambiar el equipo por otro nuevo,esta calro que las soluciones que ofrecen no son utiles,puesto que no se puede escuchar la emision,mediante ninguna de las 3 vias diferentes ofrecidas a los usuarios.Les agradeceria que solucionasen lo mas brevemente posible estas deficiencias.Un saludo de un radio oyente de su emsiora,aunque en estos dias no se puede seguir las retransmisiones.

  15. Hoy, después de un buen tiempo, no se ha podido escuchar el partido. A ver si volvéis a dar en al clavo y lo solucionáis para el partido del miércoles.
    Un saludo y muchas gracias.

  16. Ha sido un corte de luz. el equipo no se ha reiniciado por si mismo y ha habido reiniciarlo a mano esta mañana.

  17. El viernes 11 de diciembre de 2009 se realizó un entrevista a uno de los integrantes del proyecto Con tu apoyo, yo también puedo. Me gustaría saber si es posible de alguna manera recuperar la emisión. Me gustaría tenerla o tener acceso para poder escucharla. Gracias.

  18. Es imposible escuchar radioguijuelo por internet,somos muchos los exiliados de la villa y queremos seguir la informacion del Guijuelo.Espero que solucionen los problemas persistentes y se escuche por internet lo antes posible.Gracias

  19. La version actual de Firefox te permite funcionar sin ningún tipo de plugin. Es la manera mas sencilla y recomendada.

  20. sigo sin poder escuchar radioguijuelo,por mas que lo intento es imposible.Yo no voy a poner firefox porque tengo otro explorador direrente que es internet explorer,y no se oye aunque ponga la direccion en el reproductor.A ver si alguien me ayuda.Gracias

  21. El internet explorer va regular para muchas cosas. Con firefox no hay problema y se escuha muy bien. No cuesta nada instalarlo. Un saludo

  22. No entiendo por qué no instalas el Firefox. Si te gusta más el Explorer no hay problema, los dos son compatibles. Cuando quieras oir Radio Guijuelo usas el Firefox y el Explorer para lo demás. Es la solución más cómoda para ti, como bien ha dicho Juan José Pablos, no necesitas bajarte el plugin de los archivos ogg, es más, no te hace falta ningún reproductor, símplemente pegas en la barra de direcciones esta dirección http://radio.guijuelo.es/emision/directo.ogg
    y ya funciona.
    Si quieres usar el Explorer te tienes que bajar el plugin de archivos ogg. Si usas el Winamp creo que no te hace falta porque ya lo tiene, al menos las versiones últimas.
    Espero que se arregle.

  23. Oscar, mira a ver si has desconectado algo, sólo se te oye a ti, cuando conectas con el campo…silencio total. Te intento llamar por teléfono al 581355 pero no lo cojes. Arréglalo cuanto antes que los que estamos fuera de Guijuelo nos quedamos sin partido!!!!!

  24. Desde el domingo, al principio de la retransmisión del partido, no se oye la emisión por internet. El domingo se cortó de repente y luego no había forma de que conectara la emisión. Ahora conecta, pero no se oye nada, como si estuviese el volumen a cero.

    Ruego subsanen pronto la avería.

    Un saludo.

  25. A principios del mes de Agosto una tormenta se cargo el equipo de emisión (otra vez). Se reemplazo por otro similar, y hasta el domingo pasado ha estado funcionando las 24 horas del dia. Ese domingo un corte de luz impidió que el equipo vuelva a funcionar por si mismo. Ahora parece arreglado. Desconozco por que en este equipo no guarda la configuración de la tarjeta de sonido.

  26. Hoy lunes, 31 de Octubre, a las 14:29, de nuevo, no funciona la emisión por internet.

    Por favor, a ver si lo podéis solucionar.

    Un saludo.

  27. No se puede escuchar la radio por internet.Espero que solucionen los problemas de retransmision via internet.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *