El IES Vía de la Plata acogió en el día de ayer la entrega de premios de la fase comarcal del concurso de Ideas Empresariales, del programa Motivar para Emprender que organiza la Diputación de Salamanca.
El proyecto ganador de esta octava edición de la fase comarcal, fue para el proyecto empresarial, Publitex, una empresa de publicidad creado por los alumnos, Victor Agustín, Lucía Gil y Luis Sánchez, que recibieron un premio de unos auriculares portátiles para cada uno de ellos.
El segundo premio fue para el proyecto, Ganadería Bejarana Martín, de los alumnos, Manuel Martín, Sergio Martín y Diego Bejarano, que obtuvieron unos altavoces portátiles.
El tercer premio fue para el proyecto Jabones Delice, creado por los alumnos, Susana De Pablos, Fernando Redondo y Carla Martín, que recibieron cada uno de ellos un cargador de batería portátil.
En esta edición participaron un total de 20 alumnos, presentando 5 proyectos empresariales. El objetivo del certamen es el de motivar la iniciativa empresarial entre los jóvenes.
En el acto de entrega de premios que tuvo lugar en el salón de actos del IES Vía de la Plata, estuvieron presentes el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y león, Jesús Laborda, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo, Maite Montero, el director del IES, Pepe Ciurana, además Adela Peña en representación de ASCOGUI.
La próxima cita será con la fase provincial que tendrá lugar en la localidad de Vitigudino.