Niños de la primera Comunición en la procesion del Corpus.
Niños de la primera Comunición en la procesion del Corpus.

Los niños y niñas de la primera Comunión fueron protagonistas en el día de ayer en la celebración del Corpus en Guijuelo.

Guijuelo celebró en el día de ayer el Corpus Christi con una serie de actos que comenzaron a las doce y media de la mañana con la santa misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que estuvieron presentes los 41 niños/as que este año han tomado la primera Comunión.

Tras la celebración eucarística, dio comienzo la procesión por la calle Alfonso XIII hasta la plaza Mayor, representada por la Corporación Municipal con el alcalde Julián Ramos y el párroco Amable García. En la plaza Mayor, los niños recibieron la bendición Crismal.

Por su parte, los municipios de la Comarca también celebraron el Corpus como es el caso de Salvatierra, donde los vecinos del municipio, desde el pasado viernes han celebrado esta festividad con un programa de actos que ha incluido además de los actos religiosos, otras citas relacionadas con el deporte o la música sin olvidarnos de las actividades infantiles.

Sanchotello también celebró el Corpus en el día de ayer con una eucaristía a las siete de la tarde a la que le siguió la procesión con los distintos altares del pueblo.

Por último, en Ledrada los niños de Comunión fueron los protagonistas en la festividad del Corpus Christi.

15 comentarios en «Guijuelo y su Comarca celebran el Corpus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *