Partido en O Couto entre el C.D. Ourense y el C.D. Guijuelo

Un detalle y una decisión arbitral decantaron el partido para el C.D. Ourense. El choque entre gallegos y guijuelenses, estuvo muy igualado, con poco fútbol, debido en gran parte al mal estado de terreno de juego de O Couto, el cual estaba muy blando y embarrado, debido a las lluvias caídas en los últimos días.

En los primeros compases del choque, el Guijuelo salió con las ideas mas claras, y a balón parado llegaba con peligro a la portería de Pato. En el minuto 3, fue Manu Moreira, el que pudo subir el primer tanto al marcador, pero su disparo, lo despejó en una buena intervención Pato. A los pocos minutos, fue Valero, desde la esquina, el que casi sorprende al guardameta del Ourense.

Con el paso de los minutos, el Ourense, comenzaba a controlar el encuentro, sobre todo cuando el esférico le llegaba a su mejor hombre, Noguerol. A pesar de ese control, el Guijuelo no sufría y a la contra pudo hacer el uno a cero. Balón largo sobre Manu Moreira que se interna en el área, superando a Portela, y cuando se dispone a disparar a portería, es derribado por Capi, penalti clarísimo, que el colegiado Cántabro Alberto Fuente Martín, no quiere señalar. Tras esa jugada, el partido seguía muy igualado, el Ourense tuvo su oportunidad en el minuto 38, Iván tras varios rechaces manda el balón a la escuadra de la portería defendida por Montero.

En la segunda mitad, de nuevo fueron los de Sito  los que salieron con las ideas más claras, el Guijuelo creaba peligro, pero no acaba de superar a Pato. En el minuto 53, de nuevo, llegaría otra jugada polémica, y de nuevo con el protagonismo de Manu Moreira que es derribado al borde del área por Yosu. La duda está si es derribado fuera o dentro del área. El colegiado, indicó falta, aunque viendo las imágenes, parece otro claro penalti.

A partir de ahí, el partido se abrió, se volvió loco y se acabó con el control que ejercían los dos equipos. Hasta que en el minuto 74, Borja Valle, en jugada individual, con mucha fortuna y después de golpear el balón en un defensor del Guijuelo iba a conseguir el gol de la victoria, superando a David Montero. Tras el tanto, el Ourense se creció, a los de Sito les hizo mucho daño el tanto, aunque lo intentaron al final. En el 92, Ismael pudo conseguir el tanto de la igualada, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería de Pato.

Al final los tres puntos se quedaron en tierras gallegas.

2 comentarios en «La victoira se sigue resistiendo a domicilio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *