A pesar de que aún quedan muchos trabajos por hacer para que recibamos la Televisión Digital Terrestre en todos los pueblos de nuestra zona, por lo menos ya conocemos que la Castilla y León contará con un canal privado de cobertura regional, que vendrá convertirse en lo que en otras comunidades es su canal autonómico.
En Castilla y León no tenemos ni canal autonómico, como sí sucede en el resto de la comunidades y para solventar esta falta, las dos cadenas más importantes que operan en nuestra Comunidad, es decir, Televisión Castilla y León y Canal 4, se han unido para crear Radio Televisión Castilla y León, que se podrá ver en toda la Región a través de la TDT, eso sí, cuando llegue.
La licencia concedida por la Junta incluye dos canales, que contarán con la dirección del leonés Óscar Campillo. La división de canales nos deja que uno estará obligado a emitir las 24 horas del día y de forma unitaria en toda la Comunidad, mientras que el otro deberá contar con desconexiones territoriales.
Según ha informado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estos canales se presentan como «un servicio público en toda la Comunidad».