El Ayuntamiento de Guijuelo destinará el Fondo Estatal a la creación y mejora de espacios deportivos y la urbanización de diversas vías del municipio.

Como ya les contara Radio Guijuelo el pasado viernes, el Consistorio ha escogido cinco actuaciones diferentes para emplear los 989.000 euros procedentes del Fondo Estatal.

Las zonas deportivas serán protagonistas, y se crearán nuevos espacios para practicar nuevas disciplinas. Un total de 231.924,57 euros se emplearán en la construcción de dos pistas de padel acristaladas, que se situarán en el terreno ubicado enfrente del actual pabellón de deportes de Guijuelo. 231.905,11 euros se destinan a la creación de un frontón multiusos cubierto en la misma zona. Para urbanizar las calles adyacentes a estos proyectos se emplearán otros 75.021,98 euros.

Respecto a las dos actuaciones restantes, una se llevará a cabo en la margen derecha de la vía que une Guijuelo con el polígono agroalimentario, que con un prespuesto de 48.448 euros creará una zona de paseo con una ancha acera, árboles y bancos, que conectará la zona industrial con la villa.

Finalmente la calle Abdón Rodilla en el centro de Guijuelo, será reformada con un nuevo firme y se realizarán las mejoras necesarias para convertir el final de la calle en la entrada del futuro aparcamiento subterráneo, para ello según comentó Ramos en Radio Guijuelo se han destinado 102.595,02 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *