La Diputación de Salamanca ha dado luz verde a la concesión de ayudas para los consultorios médicos de la provincia. En total serán 27 los municipios que reciban la cuantía correspondiente para la mejora de los consultorios locales, con un importe total de 25.800 euros.

En total son 27 los centros de la provincia que recibirán mejoras dentro del Plan de Subvenciones directas a Consultorios Locales 2011, incluido dentro del convenio suscrito entre la Diputación de Salamanca y la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León.

El desembolso total será de 25.800 euros que se destinarán a actuaciones en consultorios médicos, centros de salud y de guardia en la provincia que recibirán subvenciones entre 200 y 7.000 euros para acometer reformas y mejoras.

Entre los pueblos a los que se les ha aprobado la subvención están: Los Santos, cuyo montante económico asciende a 1.836 euros que irán destinados a la realización de una nueva cubierta y el alicatado de los aseos; Cristóbal de la Sierra que recibirá 942 euros para la realización de nueva cubierta de teja mixta, por su parte Puente del Congosto empleará los 500 euros concedidos en las puertas de entrada e interior y por último La Tala recibirá 919 euros que se destinarán al retejado e impermeabilización de la cubierta.

Estas son algunas de las obras que se realizarán en los centros de salud de los 27 municipios de la provincia que en algunos casos tienen que adecuar las instalaciones completamente para utilizarlos como consultorios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *