La mesa negociadora del convenio de la Industria Cárnica comenzó este pasado lunes con la primera reunión y sin llegar a ningún acuerdo.
Loli Barruelo, integrante de la Comisión Negociadora del convenio de la Industria Cárnica pasó por los estudios de Radio Guijuelo para detallarnos la última actualización del proceso.
El principal punto de fricción es la propuesta salarial. Las patronales ANICE, FECIC y AGEMCEX han puesto sobre la mesa una subida del 6% en el cómputo total de los tres años de vigencia, argumentando que esta cifra se alinea con las previsiones del IPC y garantiza el poder adquisitivo, pero, los sindicatos consideran esta oferta insuficiente.
Ambos sindicatos coinciden en la necesidad de “dignificar el sector”, solicitando mejoras en la estabilidad del empleo, la conversión de contratos en indefinidos y una mayor protección en materia de salud laboral.
Las partes se han emplazado a continuar las conversaciones para intentar acercar posturas, con la próxima reunión de la mesa negociadora fijada para el 4 de marzo.

