Como consecuencia de los desbordamientos, varias carreteras de titularidad provincial se cortaron al tráfico y su reapertura dependerá de la situación y la evolución climatológica.

En nuestro entorno y tras la actualización de Diputación de Salamanca, la DSA-206, de Campillo a Berrocal permanece cortada.

La borrasca Leonardo ha llegado a la provincia de Salamanca con fuerza y se está dejando notar en cada una de las jornadas con intensas lluvias, rachas de viento fuerte y una bajada de las temperaturas. Tras varias jornadas de muchas precipitaciones y sumado al deshielo después de las nevadas de hace unos días, los ríos de la provincia se encuentran en seguimiento por el aumento de su caudal por la Confederación Hidrográfica del Duero. De hecho, los Bomberos de Guijuelo acudieron este jueves hasta La Maya ante el desbordamiento del río Alhándiga. Y en nuestro entorno, municipios como Puente del Congosto permanecen muy atentos ante la crecida del río.

En Guijuelo, y debido al temporal, una pequeña parte de la zona inferior de uno de los pilares del puente que está situado en la carretera que va a Fuenterroble se ha desprendido, por lo que, enseguida, se dio aviso a los técnicos de la Junta, quienes, han revisado y evaluado in situ los daños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *