La consejería de Sanidad de Castilla y León ha establecido los servicios mínimos que se aplicarán durante la huelga de médicos en Atención Primaria convocada por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria para mañana y pasado, 14 y 15 de enero.

La huelga se llevará a efecto los días 14 y 15 durante 24 horas, se iniciará a las 00:00 horas del día 14 y finalizará a las 23:59 horas del día 15.

Según la orden de la consejería, los servicios mínimos se han fijado tomando como referencia la actividad habitual de un día festivo, con prioridad para la atención urgente tanto en centros de salud como en el ámbito domiciliario.

En términos globales, los servicios mínimos afectarán aproximadamente a un tercio del total de los efectivos de Atención Primaria en toda la Comunidad.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado este lunes que su departamento no creará esa norma propia que exigen los médicos. El proyecto que sacará adelante -en caso de que logre sellar el acuerdo con los sindicatos del ámbito de negociación y que luego supere la votación en el Parlamento-, ha insistido, será el Estatuto Marco, que regula las condiciones laborales de todos los profesionales que trabajan en la sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *