
Este domingo la Casa Parroquial de Fuenterroble acogió la entrega de premios del concurso de belenes de la asociación Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata.
El padre Blas Rodríguez indicó que poco a poco van ganando en calidad y creatividad. Estos son los premios de este año:
El premio revelación recayó en la muestra de belenes de la Hermandad de Jesús Nazareno de Béjar, en belén de Santibáñez, el premio a la superación para el belén bíblico de El Salvador de Béjar. Ignacio Curto se llevó el premio al belén artístico, mientras que Tomás Gómez, consiguió el premio ecológico por su apoyo al campo y la ganadería por el belén serrano de San Esteban de la Sierra. El belén familiar fue para Conchita, de Cuatro Calzadas y el etnográfico, para el belén viviente de Sorihuela. El belén sociológico fue para el de Rafael Martín, de Guijuelo y el popular, para los vecinos de Los Santos. También se reconoció al conjunto belenístico de Beleña, al belén tecnológico de José de Vega en Gomecello y se celebró un homenaje a la familia García, de la carretera de Monterrubio.
Las monjas de Cabrera se llevaron el premio al belén espiritual y los padres Reparadores de Alba, el de la cooperación. También se reconoció los montajes de Puente del Congosto, Gallegos de Solmirón, Frades, Monleón, Endrinal, Fuenterroble, Valverde y Ledrada, entre otros.



