Lorenzo Santolino afrontará este mes de enero su octava participación en la prueba de motor más dura del mundo. Su objetivo: poder conseguir un top 5 en la clasificación general. El pasado año ya consiguió otro objetivo que fue vencer en una etapa.
Los detalles de la cuadragésimo octava edición del Rally Dakar, que se celebrará del 3 al 17 de enero y marcará el inicio de la 5ª temporada del W2RC, se han dado a conocer en Yeda. Por delante, 8000 km, incluidos 4900 km de etapas cronometradas, que se recorrerán a lo largo de un enorme circuito con salida y llegada en Yanbu. A ambos lados del día de descanso en Riad, las dificultades se han repartido de manera uniforme… a un alto nivel.
La lista oficial de inscritos incluye pilotos y equipos de 325 vehículos. En motos serán 118 motos participantes.
La salida se dará el sábado 3 de enero con la disputa del prólogo, tras el cual habrá otras 13 etapas para completar el bucle que llevará a los pilotos de nuevo hasta la meta de Yanbu el sábado 17 de enero.
De las 14 jornadas de competición, cuatro mantendrán el formato instaurado en 2025 con recorridos diferentes para motos y coches con la novedad de las dos etapas maratón-refugio.
