
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, el nuevo proyecto turístico ‘Matanzas Singulares. Patrimonio y Sabor’, una iniciativa que convierte la tradicional fiesta de la matanza en una experiencia turística completa que une gastronomía, cultura, patrimonio y mundo rural.
El presidente destacó que este programa nació “desde el respeto a las raíces y de la voluntad de seguir impulsando un turismo rural sostenible, auténtico y ligado a la identidad charra”. El proyecto se comercializará a través de tour operadores especializados y se desarrollará entre diciembre y marzo del próximo año Parada de Rubiales, Lumbrales, Candelario, San Muñoz, Los Santos y Ciudad Rodrigo.
Los visitantes podrán disfrutar de catas de vino y visita a una finca de pistachos en Parada de Rubiales; recorrer los conjuntos históricos de municipios como Candelario y Ciudad Rodrigo, así como visitar el Museo Chacinero o el Museo del Orinal o conocer la tradición de la cantería en Los Santos, entre otras propuestas.
Y, por otro lado, también dio a conocer en esta feria el Circuito Provincial de Matanzas Tradicionales con las citas de Guijuelo y el resto de la Comarca.

