El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, a propuesta del Ministerio de Transportes que regula la concesión directa de subvenciones de hasta 3.000€ por persona para obtener permisos de conducción de las clases C y D para camión y autobús. Las ayudas están dirigidas a personas que cuenten con el título Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, que cursen el segundo año del título o dispongan del CAP, el certificado de Aptitud Profesional con el objetivo de conducir determinados vehículos destinados al transporte por carretera y que se matriculen en una autoescuela para obtener el permiso de conducción C o D. Estas subvenciones financiarán tanto la obtención de estos permisos de conducción, como las tasas de examen, de expedición del permiso y gastos derivados del examen psicotécnico necesario para su obtención. El presupuesto total previsto para estas ayudas es de 500.000€ y serán compatibles con otras ayudas destinadas a la obtención de estos permisos.
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la entrada en vigor del Real Decreto y los beneficiarios dispondrán de un año para la obtención de los permisos subvencionados desde su concesión, prorrogable hasta 6 meses más por causas justificadas.
Las solicitudes se atenderán por orden de presentación y si necesitan conocer más destalles pueden consultar la web habilitada de la campaña donde encontrarán también la información relativa a los requisitos para acceder a la profesión en esta página web.

