
Estos días la Comarca y pueblos de alrededor han celebrado diferentes citas para todas las edades.
Como la primera matanza del entorno comarcal de Guijuelo, la de Cristóbal, donde este fin de semana han honrado a San Martín de Tours. Además de las habituales propuestas matanceras, como la subasta de piezas y la degustación de distintas partes del cerdo ibérico, también se han llevado a cabo otras citas musicales, culturales y sociales.
El Festival La Candela ha contado con dos citas este pasado fin de semana, la de Peñacaballera con ruta senderista, música tradicional y taller, además de la jornada en Valdelageve, con una marcha por el entorno natural de la localidad y una charla-taller sobre las aves de la Ruta de Vía de la Plata.
Más de cien personas se han acercado hasta San Esteban de la Sierra para participar en la propuesta ‘Catando un territorio’, iniciativa de la Ruta del Vino Sierra de Francia en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. La programación ha contado con diferentes actividades gratuitas cuya finalidad es dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico del municipio.











