El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Carreteras, ha puesto en marcha la nueva campaña de vialidad invernal 2025-2026, que cuenta con una dotación de 1.486 equipos quitanieves, 254.101 toneladas de fundentes y unos 3.600 trabajadores para mantener la Red de Carreteras del Estado, en las mejores condiciones de circulación y seguridad ante las nevadas.

La campaña estará activa entre noviembre de 2025 y abril de 2026, cuenta con un presupuesto total de 70,6 millones euros. El objetivo es mantener en época invernal los 26.525 kilómetros de carreteras, autovías y autopistas de la Red de Carreteras del Estado en las mejores condiciones posibles de seguridad, confortabilidad y fluidez cuando éstas se ven afectadas por problemas de nieve y hielo.

Y los medios disponibles para hacer frente a estos son lo siguientes:

  • 486 máquinas quitanieves,
  • 101 toneladas de fundentes (principalmente sal),
  • 415 depósitos con capacidad para 20,35 millones de litros de salmuera.
  • 37 aparcamientos de emergencia con capacidad total para 11.670 vehículos pesados.

 

Toda la información del dispositivo la podrán encontrar en la página web del ministerio de Transportes. El dispositivo funciona las 24 horas al día durante toda la campaña, con un seguimiento continuo de las condiciones meteorológicas en coordinación con la Aemet, además, se mantiene una estrecha colaboración con otros organismos como la DGT, comunidades autónomas y ayuntamientos, para mejorar la gestión del tráfico en condiciones meteorológicas adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *