Un total de 18 mancomunidades de la provincia de Salamanca recibirán subvenciones de la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Hasta un total de más de 830.000€ que se suman a los 313.360€ que aportan las entidades locales. Unas ayudas con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2025 que se destinan a adquisición de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, trituradoras, contenedores y otros vehículos, además de mejorar naves y locales.
Las subvenciones están dedicadas a la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada o conjunta y que fomentan el empleo y el cuidado del medio ambiente.
En la provincia de Salamanca son 18 las mancomunidades que reciben las subvenciones. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha señalado que “las mancomunidades permiten a los pequeños municipios optimizar recursos, mejorar la eficiencia en la gestión de sus servicios públicos, y facilitar la realización de proyectos, que de otro modo no podrían llevar a cabo individualmente”.

