El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, Vox y Cs, el ajuste de las ordenanzas que regulan la actividad municipal.
Entre las modificaciones aprobadas están la aplicación del IPC a todas las ordenanzas e impuestos municipales, con una modificación en dos casos: el IBI y el precio del servicio de las piscinas municipales.
En el caso del IBI, este impuesto se incrementa un 9% e incorpora una bonificación el 50% del IBI a todos los vecinos que realicen un aprovechamiento energético adecuado, lo que permitirá afianzar la apuesta municipal por la sostenibilidad y el ahorro energético, para acceder a esta bonificación habrá que formalizar una solicitud, que tendrá una validez de cinco años. Además, el Ayuntamiento bonificará el 90% a las familias numerosas y facilitará el pago aplazado, sin recargo, hasta en tres recibos.
Por su parte, el precio del servicio de las piscinas municipales, el Ayuntamiento ha completado un ajuste atendiendo al coste del servicio, que supondrá un incremento de un 45%, por lo que una entrada individual, en día laborable, pasará de 1,24 euros a 1,80 euros y un abono individual adulto pasará de 38,42 euros a 55,70 euros. En relación a esta modificación el alcalde Roberto Martín, afirmó que “el precio de la piscina no se había tocado desde hace décadas y a pesar del cambio la piscina de Guijuelo seguirá siendo la más barata de toda la Comarca”.