Han pasado ocho jornadas en el grupo 1 de la Segunda Federación y el C.D. Guijuelo sólo ha sumado 6 puntos de 24 posibles, con una victoria ante la Gimnástica de Torrelavega, y tres empates ante Bergantiños, Llanera y Laredo, con 6 goles a favor y 9 en contra.
Este registro iguala el arranque en la temporada 2019-2020 con Ángel Sánchez al frente, que luego consiguió revertir la situación y el equipo terminó noveno. También iguala el registro de la campaña del doble descenso, en la campaña 2020-2021. En esas ocho primeras jornadas, el equipo de los hermanos Montes habían conseguido 6 de 24 puntos, con una victoria y tres empates, sumando 6 goles a favor y 10 en contra. En la jornada 10, Jacobo Montes fue destituido tras conseguir 8 puntos de 30 posibles, en la diez primeras jornadas.
En resumen, este Guijuelo acumula datos muy preocupantes a estas alturas de la temporada, el sábado se puede revertir la situación, en una semana con tres fechas clave, sábado ante el Pontevedra, martes Copa ante el Ourense y domingo 3 de noviembre visita al Deportivo Fabril.