Los familiares de Angélica Martínez Ajenjo han creado la asociación cultural Tormes con un doble objetivo, mantener la memoria de esta vecina de la localidad y por otro lado “para contribuir al interés general y al desarrollo de Puente del Congosto a través de la organización de actividades culturales de todo tipo”.
La primera cita de la nueva asociación cultural tendrá lugar este sábado a las ocho y media de la tarde en Las Escuelas y consistirá en la presentación de la agrupación. Un acto en el que intervendrán la diputada provincial y alcaldesa de Sorihuela, Nieves García, el teniente alcalde de Puente del Congosto, Manuel Delgado, el profesor de la Usal, Luis Alfonso Hortelano y el presidente de la asociación cultural Tormes, Ángel Rosado, que hablará en representación de la familia Martínez. En esta propuesta la asociación nombrará a Francisco Moreno como socio honorario, como representante de todos los mayores de la localidad. Y la cita concluirá con un vino de honor.
Posteriormente, ese mismo sábado a las diez y media se llevará a cabo la primera cita cultural organizada por la asociación Tormes, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente del Congosto, que consistirá en el concierto ‘Música para una noche de verano’ en el que el grupo Edel, compuesto por Nicolás Latorre al violín, Rosalía Herrera al cello y Francisco Jiménez a la flauta travesera, ofrecerán un recital con temas de películas, así como música clásica y pop. El concierto se celebrará en Paseo del Castillo, en la fachada del Castillo, junto al puente Viejo de la localidad chapucera.