El Guijuelo necesitaba un punto para ser cuarto o que el Langreo no ganara. La primera opción no se dio, pero el conjunto asturiano no hizo los deberes, y a pesar de la derrota, los de Mario Sánchez certificaron la cuarta plaza, a falta de una jornada para el final.
El técnico guijuelense introdujo muchos cambios, repartiendo minutos y dando la oportunidad a los menos habituales, como fue el caso del guardameta Jorge, el mediocentro Alonso e incluso Boigues que regresó al lateral derecho.
La Gimnástica se jugaba mucho y se notó desde el principio, con un Guijuelo que incidió en el mismo error y no supo parar las transiciones y las contras. La Gimnástica jugaba buscando la velocidad de Saúl y Basurto y por ahí llegaron los goles. En el minuto 3, balón en largo sobre Basurto que se marcha en velocidad y hace el 1 a 0, pero en el minuto 11, jugada similar, pero por el otro costado y con el protagonismo de Saúl que se va en velocidad y por arriba supera a Jorge.
El Guijuelo no se encontraba cómodo ni con balón ni sin él.
En la segunda parte el Guijuelo mejoró y especialmente con la entrada en el campo de Garban y posteriormente de Cedenilla, Juan Antonio, Alberto y Diego, cambiaron el choque. En el 74, tras una buena jugada, Garban remataría el buen centro de Boigues para hace el 2 a 1.
A partir de ahí parecía que llegaría el tanto de la igualada, pero de nuevo en una transición en velocidad de Saúl, Basurto haría el 3 a 1.
A pesar de la derrota el Guijuelo es cuarto y se medirá a un tercero en la fase de ascenso.