El pasado fin de semana la asociación de Amigos del Camino de Santiago, Acasan, entregó los premios de la última edición del Circuito Belenístico en el albergue de Fuenterroble y, de nuevo, Guijuelo ha sido reconocido.
El premio Revelación ha recaído en el municipio de Los Santos, como reconocimiento a la implicación de sus vecinos en la decoración de las calles de la localidad y las diferentes plazas durante la época navideña.
El autor del belén serrano de San Esteban de la Sierra, Tomás Gómez, recibió uno de los premios, así como las mujeres de Gallegos de Solmirón por su belén adaptado al entorno
Las menciones las completan el premio para el belén Municipal del Consistorio guijuelenses, además de Rafael Martín, autor del belén ubicado en la sala Polivalente del Ayuntamiento de Guijuelo.
La alcaldesa de Sorihuela, Nieves García recogió el premio honorífico que reconoce el esfuerzo realizado por los vecinos para elaborar el belén etnográfico, además también se ha agradecido la labor de las mujeres de Monleón y de Santibáñez.