La victoria de los de Mario Sánchez ante el Valladolid Promesas por 0 a 2 supuso entre otras muchas cosas: empezar con buen pie el año, reencontrarse con el gol y reengancharse con el grupo de cabeza de la clasificación. En este sentido, el Guijuelo ha finalizado la primera vuelta en el sexto puesto con 27 puntos, al igual que el Rayo Cantabria, que es cuarto, el Compostela, que es quinto y que el Langreo que es séptimo clasificado y próximo rival de los guijuelenses.
En el partido de ayer, la igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, en la que destacó la velocidad del conjunto local y el equilibrio que fue aportando el Guijuelo para igualar la contienda, en cuanto al juego. De esta forma se llegó al minuto 45 de la primera parte, en la que Alberto aprovechó un lanzamiento directo de falta para adelantar a los suyos.
En la segunda parte, el Valladolid dominó a los de Mario Sánchez y acumuló un buen número de ocasiones, entre ellas tres palos y obligó a intervenir en dos ocasiones a Rabanillo, que evitó el empate. Ya en el descuento, un despeje largo de Boigues se acabó convirtiendo en el segundo y definitivo tanto, en el único disparo a puerta del Guijuelo en esta parte. Claro que en el segundo gol los guijuelenses contaron con la suerte como aliada, con la ayuda del sol de cara y del despiste del guardameta local.
Al final victoria del Guijuelo, que arranca el año ganando fuera de casa y acercándose a los puestos de privilegio de su grupo.