Mejorar el salario, reducir la jornada laboral y mejorar las condiciones de la salud de los trabajadores. Estas son las tres líneas de trabajo para la mesa negociadora del convenio cárnico.
Este lunes se ha llevado a cabo la asamblea de delegados de CCOO en Guijuelo en la que han participado Vicente Canet, responsable estatal de negociación colectiva, Marco Antonio Pérez, parte del equipo de negociación colectiva y coordinador de la comisión paritaria en la mesa de negociación del convenio, además de Juan Carlos Álvarez, secretario de negociación colectiva y acción sindical de Castilla y León y Loli Barruelo, miembro de la mesa negociadora y delegada y trabajadora de la empresa Incarlopsa.
El objetivo de la reunión es la de recoger las necesidades, inquietudes y mejoras que plantean los propios trabajadores a través de sus delegados sindicales, además de marcarse tres líneas de trabajo: mejorar el salario, reducir la jornada laboral y mejorar las condiciones de la salud de las personas.
Tal y como han apuntado los responsables, pasados tres años tocar poner al día las necesidades en materia de salud laboral, conciliación y otros aspectos relacionados con la mejora de la vida laboral de los trabajadores.
Actualmente, hay 5.000 trabajadores afectados por este convenio en la provincia de Salamanca y 12.500 a nivel de toda la Comunidad.