El atletismo fue protagonista en la jornada de ayer en Guijuelo con la celebración de XI edición de la carrera popular Jamón Veloz que ha contado con la participación de 188 corredores, 107 en la carrera de menores y 81 en la absoluta, en una prueba que se ha desarrollado por la plaza Mayor y su entorno.
En la categoría absoluta, el atleta local, Javier Montero, fue el más rápido en completar la distancia de 4 km con una marca de 0:12:33, en segundo lugar finalizó Álvaro Jaén y el tercero fue Alejandro Codesal.
En la categoría femenina, la campeona fue Verónica Sánchez, con un registro de 0:14:41, seguida de María Gómez y Casty García. En cuanto a los locales, en masculino el más rápido ha sido el ganador de la prueba, Javier Montero, segundo puesto para José Luis García y el tercero, José Antonio Hernández. En chicas, la mejor local, Rocío García, segunda, Raquel Vicente y en tercera posición, Manuela Ramos.
Al finalizar el recorrido, los participantes recibieron una bolsa del corredor y un chocolate caliente. Los más pequeños compitieron en las categorías lechones, cochinillo, recebo e ibérica y pudieron disfrutar de actividades de promoción del atletismo dentro de la jornada de ‘Atletismo Deportivo’.
La cita ha contado con la participación del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín además del concejal de Deportes, Jesús Manuel Hernández.