Se escaparon los primeros puntos de la temporada en el Municipal Luis Ramos. Guijuelo y Oviedo Vetusta empataron en un gol, en un encuentro en el que pasó de todo, pero especialmente estuvo marcado por la expulsión de Asiel en el minuto 32 y por la mala actuación del trío arbitral, que desde esa jugada se le fue el partido de las manos.
Al inicio, Mario Sánchez introdujo varios cambios, Toti regresaba al once tras varios días arrastrando molestias y se mantenía en el equipo Willy, ya que Cambil se quedó fuera de la convocatoria por lesión.
El partido arrancó vivo, es más, en el saque de medio, Alberto pudo hacer el primero, respondería el equipo visitante con una doble ocasión que desbarataría en primer lugar Rabanillo y en segunda instancia Parga, y a los cinco minutos, la más clara para el Guijuelo, en el centro de Toti y el remate de Juan Antonio que se marchó desviado. Toti lo volvió a intentar sin fortuna y a los dos minutos llegaría el gol del Oviedo. Falta a diez metros de la frontal y golazo de Enol por la escuadra, 0 a 1.
El gol le hizo daño al conjunto guijuelense, que a los pocos minutos, en el 32 iba a perder a Asiel, por roja directa, en una jugada que nadie en el campo entendió y en la que el jugador se chocó con su compañero y derribaron al jugador del Oviedo.
A falta de tres para llegar al descanso, los visitantes tuvieron el segundo, en el centro de Lamine al que no llegó por centímetros Menéndez.
En la segunda parte, y con diez jugadores, Mario Sánchez cambió el dibujo e introdujo en el campo a Pica, colocando tres centrales y dos carrileros, y la verdad que el equipo mejoró y no se notó la ausencia de un futbolista. Con Toti por dentro el juego empezó a llegar, aunque el Oviedo Vetusta, de nuevo tuvo el 0 a 2 pero Pica lo evitó en línea de gol. La entrada de Garban e Ibra mejoró al equipo en el ataque, y en el 63, en un buen centro de Boigues llegaría el empate, en el remate en el segundo palo de Coke. Con el marcador igualado el Guijuelo lo siguió intentando , aunque el Oviedo Vestusta a la contra, pudo llevarse los tres puntos, en el 74 Rabanillo despeja el balón de Menéndez y el 89, el Guijuelo se iba a quedar con nueve, tras la expulsión de Willy, esta sí fue justa.
En el añadido, en la última, Ibra remató fuera un centro de Cedenilla.
Al final el Guijuelo rescató un punto con nueve hombres, en un choque donde sin duda lo peor fue la actuación arbitral.
Primera medía hora nefasta del Guijuelo, que no tuvo el dominio en el centro del campo, con Cristóbal y Willy totalmente desaparecidos y Toti no se enteró del partido, ya que en banda no rinde igual, que de mediocentro o media punta, el Vetusta hacía lo que quería con el balón y el gol ovetense era cuestión de tiempo, como se vio en la falta. A partir de la injusta expulsión de Asiel, el Guijuelo se sobrepuso de la mejor manera, en la segunda parte el equipo estuvo mejor con diez que con once y sobre todo la entrada de Ibrahima y Garban, le dieron más llegada y velocidad al equipo, jugar con Juan Antonio es jugar sin delantero, ya ha tenido demasiadas oportunidades y nunca las aprovecha, cuando Ibrahima en los pocos minutos que tiene lo hace bastante mejor, con el gol del empate el Guijuelo pudo hacer el segundo gol, incluso con nueve jugadores, tuvo alguna buena oportunidad para ganar el partido. Lo peor de todo son las bajas que se acumulan por lesiones y expulsiones para el domingo en Avilés.