El Rally Transanatolia llegó a su fin para Lorenzo Santolino, con un balance de 2.300 kilómetros recorridos y tres victorias de etapa. El guijuelense que perdió todas las opciones para ganar la carrera tras las 20 horas de penalización con las que ha cargado tras la segunda etapa, cuando una avería eléctrica le obligó a recibir asistencia de su equipo, se ha centrado en conseguir ritmo y acumular kilómetros.

De cara a la última jornada, Santolino se enfrentaba a dos cortas especiales que redondeaban el kilometraje de la carrera hasta los 1.200 kilómetros cronometrados. Salía a pista el tercero en el orden de salida con el objetivo de sumar alguna victoria parcial más. La primera especial se le ha escapado por 23 segundos ante el italiano Cerutti y en la segunda ha decidido conservar porque el terreno estaba complicado y no lograba encontrar un ritmo cómodo. Al final del día ha sido tercero, aunque sin opciones en la general, donde habría ganado con facilidad de no mediar las 20 horas de penalización por la avería de la segunda etapa.

La próxima cita, el Rally du Maroc del 12 al 18 de octubre, donde se medirá a buena parte de los que serán sus rivales en el Dakar.  En enero, sexto Dakar del salmantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *