El C.D. Guijuelo se impuso con cierta facilidad al Salamanca UDS en el día de su presentación, por 1 gol a 3, en un choque que volvió a servir al cuerpo técnico para seguir corrigiendo cosas de cara al inicio liguero el sábado 2 de septiembre. Se adelantaron los locales con un gol de Mati de cabeza tras una falta botada por Galván en el minuto 10. Reaccionó pronto el Guijuelo y cuatro minutos después Iago Parga hizo el empate, tras un corner botado por Cristóbal y tras varios rechaces en el área. A partir de ahí, dominio absoluto del Guijuelo, que hacía daño con las aportaciones de Cambil, Toti o Xabi Domínguez, de hecho el gallego hizo el 1 a 2 con el que se llegó al descanso.
En el segundo acto muchos cambios y sin duda lo más destacado fue el golazo de Diego González, a falta de cinco minutos para le final. El de Santibáñez desde más lejos de la frontal superó al portero del Salamanca, 1 a 3.
De nuevo lo negativo estuvo en las lesiones, Montes tuvo que abandonar el campo en el minuto 22 debido a unas molestias.
El equipo descansa en la jornada de hoy y mañana regresarán a los entrenamientos en el Municipal Luis Ramos.
Varías conclusiones se pueden sacar de estos partidos de pretemporada:
1- El delantero Juan Antonio no tiene nivel para competir en este Guijuelo, no aporta nada al equipo, lucha y presiona con muy poca intensidad, falta penaltis, no remata y no tiene gol, resta más que otra cosa.
2- Peralvo no tiene suficiente nivel para competir en 2RFEF, no hace falta saber mucho de fútbol para verlo.
3- Lo mejor del equipo es el centro del campo, Jesús Cambil es un jugadorazo, junto con Diego, que aporta calidad y llegada en zona de tres cuartos.
4- El delantero nigeriano a prueba: Ibrahima lucha, presiona con intensidad y tiene más gol que Juan Antonio, deberían hacerle la ficha.