Lorenzo Santolino arranca este fin de semana la fase decisiva de la preparación para el próximo rally Dakar con la disputa de la Baja España, donde parte como favorito para una carrera que tendrá en las altas temperaturas un incómodo acompañante. La carreras se celebra en Teruel un año más.
En esta edición los pilotos se enfrentan a 500 kilómetros divididos en tres etapas que se disputarán, junto a la prólogo, entre viernes y sábado. La carrera se ha comprimido en dos días por la celebración de las elecciones generales: inicialmente se prolongaba hasta el domingo, como es habitual.
Santolino parte como favorito junto a su compañero en Sherco, el portugués Rui Gonçalves, y el español Toscha Schareina. Entre ellos y Al Balooshi, líder de la Copa del Mundo de Bajas, estará la victoria. El año pasado, Santolino ya fue segundo tras disputarse la victoria con Schareina. Las fuerzas empezarán a conocerse tras el prólogo de este viernes, de 5 kilómetros, y con la primera etapa prevista para el mismo viernes con otros 180. Para el sábado quedan otros dos sectores con otros más de 300 kilómetros que decidirán el vencedor final.
Por otro lado, los pescadores de Guijuelo tienen una cita este fin de semana, según indica el calendario del club de pesca. El sábado en Pelayos está programado un campeonato de bogas.
En El Tejado, este sábado en el Frontón de la localidad tendrá lugar un campeonato de fútbol, con la presencia de equipos del Alto Tormes. Las inscripciones finalizan en el día hoy y se pueden realizar por un precio de 10 euros.