Sumó un punto el C.D. Guijuelo en su visita al colista, el Bergantiños, en un choque donde no estuvo cómodo, con el terreno de juego, con el aire y especialmente, a pesar de llevar el peso y control del balón durante los 90 minutos, le falta acierto y efectividad.
Desde el inicio, el Guijuelo salió alto, jugando en campo contrario y las ocasiones comenzaron a llegar, en el 17 lo intentó Carmona y en el 23, Sergio García, con todo a su favor no salva la salida del portero Santi Canedo. Los locales, se limitaban a defender pero con el paso de los minutos fueron de menos a más y se encontraron con la jugada del gol, en el minuto 36. Palomares cede el balón a Sito y este filtra un buen pase para la llegada de Brunet que supera a Guzman.
En la segunda mitad, monólogo del equipo de Mario Sánchez, que lo intentó hasta el final. De hecho en el minuto 57 cambió el dibujo al 4-4-2 con la entrada de Caramelo y Giráldez, con el objetivo de tener más presencia en el ataque. A pesar de todo, no había claridad, hasta que en el minuto 76, cambia el choque, Brunet ve la segunda cartulina amarilla y en esa falta botada por Cristóbal, el balón golpea en la mano de Uzal y el árbitro pita penalti. Caramelo no falla y hace el empate a un gol. A partir de ahí, el Guijuelo lo siguió intentando pero no llegó el segundo tanto.
Al final, buen punto, especialmente como se ha dado la jornada, donde ninguno de los equipos de play-off ganaron su partido.
Para ganar en Bergantiños faltaron varios aspectos a mejorar, como son más velocidad de circulación de balón a partir de tres cuartos de campo, disparar más veces a portería y sobre todo finalizar con más precisión y puntería las ocasiones de gol, hubo dos ocasiones de gol muy claras de Sergio García y alguna de Carmona que no se pueden perdonar, además no se supo sacar provecho en las acciones ABP en un terreno de juego propenso para este tipo de jugadas. Por cierto, en el próximo partido contra la Gimnástica de Torrelavega, es mejor que Perea juegue con Aizpiri en el eje de la zaga, ya que ofrece bastante más seguridad que Quintana en la línea defensiva.