Sumó un importante punto el C.D. Guijuelo, ante un rival directo, el Real Oviedo Vetusta, en un choque donde el equipo de Mario Sánchez salió con una ‘tremenda torrija’ recibió dos goles en menos de diez minutos y luego se repuso con buen juego y con goles. Al final empate a dos y que le deja más cerca del play off.
Torrija, empanada, dormidos, así se puede resumir el inicio del encuentro del sábado ante un Real Oviedo Vetusta, que les pasó por encima y subo aprovechar su momento. En el minuto tres, un error, poco habitual de Carlos Rubén, sumado a la mala salida de Roberto provocaría la llegada del primer tanto, centro de Cuesta y remate de Masca. Seis minutos mas tarde llegaría el segundo, pelota dividida, la defensa no despeja bien y Oski desde la frontal que hace el segundo tanto. Al equipo de Mario le faltaba frescura, velocidad, intensidad y además perdían el balón con mucha facilidad. A partir del minuto 25, el equipo despertó y empezó a crear algo de juego, Coke lo intentó en un centro chut, pero el Oviedo B pudo hacer el tercero, en un balón largo sobre Masca y la buena intervención de Roberto.
La segunda parte, fue todo lo contrario, a la primera, Mario Sánchez introdujo en el campo a Giráldez, cambió el dibujo al 4-4-2 con dos delanteros y el Guijuelo salió con intensidad y con la idea de levantar el partido. De hecho a los cinco minutos, Coke tras aprovechar varios rechaces recortaría distancias, 1 a 2 y en el 66 un buen centro de Carmona, el mejor del Guijuelo, llegaría a la cabeza de Garban para empatar.
A partir de ahí, casi media hora por delante, pero apenas se jugó debido a las interrupciones.
Al final un punto que hay que darlo por bueno y más viendo como se ha dado la jornada con pinchazos de equipos de la zona alta. El Guijuelo es tercero con los mismos puntos que el Real Avilés, 48.
Como puede ser posible que con lo que se jugaba el club, salieran tan dormidos y sin intensidad al inicio del encuentro. En menos de diez minutos tiraron el partido al recibir dos goles, por una perdida absurda de Carlos Rubén y falta de contundencia y concentración en otra jugada al borde del área grande, si un equipo quiere jugar el play off de ascenso, estos errores no se pueden cometer y menos jugando en casa. En la segunda parte el equipo salió con dos delanteros ( cambio de sistema), con más intensidad, generando juego y creando ocasiones de gol, consiguiendo empatar. Míster en casa hay que jugar más veces con dos delanteros, un delantero sólo se desgasta físicamente y en la segunda parte está sin fuelle. Carlos Rubén si no está para ser titular, es mejor que se quede en el banquillo y juegue otro jugador en su lugar, ya que ofreció un nivel muy bajo, cometiendo demasiados errores. También hay que mejorar en las ABP, en el Luis Ramos a estas acciones se le debería de sacar mucho más rendimiento del que se está haciendo esta temporada, hay mucho márgen de mejora en este tipo de jugadas.