Celebración gol Copa del Rey.Foto.CDGuijuelo.

Cómo dice el dicho, como en casa en ningún lado. El C.D. Guijuelo que dirige Mario Sánchez, se encuentra muy cómodo en el Municipal Luis Ramos y si es con la compañía de su gente, como en este partido ante el Deportivo de La Coruña, mucho mejor.

El C.D. Guijuelo superó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a un histórico que no está pasando por su mejor momento, el Deportivo de La Coruña, por 2 goles 0, con tantos de Carmona y de Zalazar en propia puerta.

De partida Mario quiso que su equipo fuera fuerte en defensa, con las líneas juntas y aprovechando las ocasiones en el ofensivo. Apostó por por 1-5-3-2 con novedades como la de Roberto en portería, la inclusión en el once de los hermanos Lorenzo y de Perea que debutaba como titular, además Toti era la referencia en la punta del ataque acompañado de Carmona.

En los primeros minutos, el Depor tenía balón, pero en zona de centrales y en campo propio, el Guijuelo no iba a la presión, pero en defensa apenas sufría. Los de Mario fueron de menos a más y especialmente por el costado izquierdo hacían daño, Coke tuvo en su botas varias ocasiones para hacer el primero, una a los cinco minutos de juego  y quizás la más clara al cuarto de hora con un disparo al lateral de la red. El Guijuelo estaba cómodo, no sufría y el Depor sólo se asomó con un disparo de Zalazar que despejó sin problemas Roberto.

 

Partido de Copa frente al Depor

En la segunda parte, los locales con un Toti y Cristóbal inspirados salieron a por el partido, al minuto de la reanudación, de nuevo Coke tuvo el 1 a 0, pero no acertó de cara a portería. Pocos minutos después lo intentó Trapero de cabeza, hasta que en el 68 se iban a juntar los peloteros de este equipo, Cristóbal le cede el balón a Toti, este a Álex Lorenzo que ve la llegada de Carmona y el gaditano de fuerte disparo con la pierna derecha consigue el 1 a 0, con el que quedó noqueado el Depor.  Es más a los pocos minutos, Perea tras recoger un rechace en boca de gol se encuentra con el portero visitante. En ese córner llegaría el 2 a 0, Cristóbal lo bota y Zalazar al querer despejar el balón lo introduce el fondo de las mallas. Aquí podemos decir que acabó el partido, porque el Depor, a pesar de los cambios no reaccionó y el Guijuelo apenas sufrió, lo único destacable fue un remate de Trilli a la salida de un córner, poca cosa para un equipo como el Depor que no demostró en el terreno de juego ser de superior categoría. Al final victoria merecida para el C.D. Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *